LA FESFUT SEPARÓ AL ENTRENADOR, ÉRIC ACUÑA, DE LAS SELECCIONES FEMENINAS.

«La Federación Salvadoreña de Fútbol informa que ha decidido separar temporalmente al profesor Eric Acuña Jubis de su cargo como entrenador de las Selecciones Nacionales de El Salvador. Esta decisión ha sido tomada como medida de precaución y en cumplimiento de las políticas de salvaguarda de la FIFA» explica el ente rector del fútbol nacional en el informe.
Acuña se encuentra en Trinidad y Tobago donde la selección femenina Sub-17 busca un cupo al Mundial por el grupo C. El técnico nacional incluso dirigió este miércoles la victoria de la Azulita 0-4 ante el equipo anfitrión.
El estratega, según circuló en redes sociales, antes de este triunfo, habría tenido problemas con algunos padres de familia que no estuvieron de acuerdo con que regañara a las jugadoras luego que empataron 1-1 frente a Honduras en el juego inaugural el lunes.
El míster incluso habría tenido que acompañar a la Policía local para explicar la situación, y toda vez aclarado se pensó que no pasaría a más, pero el hecho trajo consecuencias, y en el mismo comunicado la Fesfut deja en claro que se ha abierto un expediente disciplinario.
«El Sr. Hugo Escobar, asistente técnico de las Selecciones Femeninas se hará cargo de la Selección Sub-17 de manera interina para el partido del Premundial contra Estados Unidos este sábado», informó la Fesfut.
