EN GUATEMALA, RECIÉN NACIDO ABANDONADO EN UNA CUNETA FUE DEVORADO POR PERROS.

Chiquimula, Guatemala – Un hecho desgarrador conmociona a los habitantes de la aldea El Jute, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un recién nacido, el cual presuntamente fue abandonado en una cuneta a la orilla de la carretera y devorado por perros.
El hallazgo fue realizado por un motorista que regresaba a su vivienda y observó cómo un perro llevaba en su hocico el cuerpo de un bebé recién nacido. El ciudadano intervino de inmediato, recuperó el cuerpo y alertó a los Bomberos Voluntarios.
El socorrista Silas Sancé calificó la escena como una de las más impactantes que ha presenciado en su carrera. “No tiene nombre lo que han hecho. Es inhumano”, expresó conmovido.
El hecho ocurrió en las cercanías de una antena telefónica ubicada en el camino hacia la mencionada aldea, en el departamento de Chiquimula. Los equipos de emergencia realizaron un rastreo por el lugar para descartar que el parto haya ocurrido en la zona, pero dicha hipótesis fue descartada.
La Policía Nacional Civil (PNC) ya resguarda la escena a la espera del Ministerio Público, que deberá realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este hecho atroz.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a brindar cualquier información que pueda contribuir a esclarecer este crimen que ha estremecido a toda la región.
