EN CHALATENANGO CONDENARON A 50 AÑOS DE CÁRCEL A UN SUJETO QUE EN UN ATAQUE DE CELOS LE QUITÓ LA VIDA A SU PAREJA; NO LE GUSTABA QUE SALUDARA A NADIE
San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una condena de 50 años de cárcel contra Miguel Ángel Ramos Ayala, declarado culpable del feminicidio agravado de su compañera de vida en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, el imputado ejercía violencia física, verbal y psicológica contra la víctima. El día del crimen, Ramos le pidió a la mujer que le llevara comida hasta el lugar donde se encontraba. Durante la llamada telefónica, el agresor comenzó a reclamarle con gritos cuando ella saludó a una persona conocida en la calle.
Al llegar al sitio, Ramos reaccionó con violencia y, cegado por los celos, sacó un arma de fuego con la que le disparó, causándole la muerte inmediata.
El caso fue resuelto por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, que dictó la sentencia máxima de 50 años de prisión contra el responsable.
