EL SALVADOREÑO, JUAN VIOLANTES, HA RECIBIDO MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES POR SU LABOR HUMANITARIA

El salvadoreño Juan Violantes, originario de Sonsonate, ha sido distinguido en diversas ocasiones en el condado de Cobb, en Atlanta, Georgia, por su compromiso con los más vulnerables y su incansable labor comunitaria.
Entre los reconocimientos destaca el entregado por la presidenta del condado de Cobb, quien lo honró por “ejemplificar la vida de un verdadero campeón de la ciudad, por sus principios e integridad, por fomentar decisiones inteligentes y por invertir en la comunidad”.

Violantes, quien emigró hace varios años a Estados Unidos, expresó que estos logros los comparte con su tierra natal:
“Soy parte de un millón de latinos americanos que vivimos en Georgia. Este día me siento orgulloso de representar a mi gran comunidad. Mis sueños son los mismos de muchos, solo que hay que luchar fuerte por mi nación que me vio nacer y la nación que me ve triunfar día a día como latino, y comparto esto con cada uno de mi bello Sonsonate”.
Además, tanto el Cuerpo de Bomberos como las autoridades policiales del condado han entregado reconocimientos a Violantes, destacando su apoyo y la importancia de sus aportes a la seguridad y el bienestar de la ciudad.
El salvadoreño ha impulsado campañas solidarias en El Salvador, especialmente en favor de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, así como iniciativas de concientización sobre el respeto y protección de los derechos de la niñez.
A lo largo de los años, ha demostrado su vocación de servicio y su compromiso social. Aunque su lista de reconocimientos es extensa, Violantes asegura que lo más importante para él es servir al prójimo.
