NACIONAL

CONTINUARÁ EN LA CÁRCEL «EL PROFE» SUJETO QUE ES ACUSADO DE HURTAR CELULARES EN SANTA ANA

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó la detención provisional de Álvaro Eduardo M. L., de 36 años, acusado del delito de hurto, y resolvió que el proceso pase a la etapa de instrucción. El imputado habría robado un teléfono celular en un local comercial del centro de la ciudad.

De acuerdo con el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el pasado 18 de junio de 2025, cuando el acusado ingresó a un establecimiento de venta de celulares y solicitó ver un aparato, afirmando que no tenía inconvenientes con el precio. Mientras el encargado del negocio buscaba la caja con los accesorios, el sujeto aprovechó para huir del lugar con el dispositivo, valorado en $150.

La víctima interpuso la denuncia y, días después, reconoció al sospechoso tras ver su imagen en una publicación en Facebook, por lo que entregó la evidencia a la Policía Nacional Civil. La FGR emitió una orden administrativa que culminó en la captura del acusado.

El mismo día, el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana celebró otra audiencia inicial contra el mismo imputado, por un segundo proceso relacionado con un hurto ocurrido en enero de este año. En ese caso, Álvaro Eduardo habría robado tres celulares, también valorados en $150 cada uno, empleando el mismo modus operandi.

En ambos casos, los juzgados resolvieron que los procesos continúen en la etapa de instrucción mientras el imputado permanece en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com