CONDENARON A 20 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ROBÓ CELULAR Y HURTÓ MÁS DE $19,000 DE UNA CUENTA BANCARIA
San Salvador – El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a Andrés Isaac Zeledón Merino por los delitos de robo agravado y hurto por medios informáticos, luego de despojar a una víctima de su teléfono celular y utilizarlo para sustraer $19,200 de su cuenta bancaria.
En el mismo proceso, Alfredo Antonio Méndez Guevara fue sentenciado a 5 años de prisión por hurto por medios informáticos. Ambos deberán pagar en concepto de responsabilidad civil: Zeledón Merino, $5,620; y Méndez Guevara, $3,750.
Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2024, a las 8:20 de la noche, sobre el bulevar Constitución, en San Salvador. Según la investigación, la víctima se conducía en su vehículo cuando fue interceptada por Zeledón Merino, quien golpeó la ventana con un arma de fuego, lo amenazó y le exigió que entregara el celular desbloqueado.
Posteriormente, al llegar a su residencia, la víctima reportó el robo a la compañía telefónica y logró acceder a uno de sus correos electrónicos, donde descubrió notificaciones bancarias de múltiples transacciones a diferentes destinatarios, entre ellas, a nombre de los imputados.
En total, el perjuicio económico ascendió a $19,200, confirmaron las autoridades judiciales.
