CONDENAN HASTA 384 AÑOS DE PRISIÓN A PANDILLEROS DEL BARRIO 18 SUREÑOS EN SANTA ANA
Santa Ana, El Salvador – La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenas ejemplares de hasta 384 años de prisión contra varios miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños, responsables de una serie de crímenes cometidos entre los años 2013 y 2019 en los municipios de Coatepeque y El Congo, en el departamento de Santa Ana.
Entre los condenados destaca Carlos Antonio Herrera Pérez, quien recibió la pena más alta por su participación en siete homicidios, incluyendo el asesinato de dos mujeres cuya desaparición fue reportada en abril de 2015.
El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana los declaró culpables de los delitos de homicidio, robo agravado, proposición y conspiración en el delito de robo agravado, y agrupaciones ilícitas.
Según la FGR, las pruebas presentadas durante el juicio permitieron establecer la participación directa de los imputados en múltiples hechos violentos que generaron temor en la población de la zona occidental del país.
Estas condenas forman parte del esfuerzo de las autoridades por combatir las estructuras criminales que por años operaron en el occidente de El Salvador.