CONDENAN A MOTORISTA DE LA RUTA 106 POR CONDUCCIÓN PELIGROSA Y AMENAZAS EN SAN JUAN OPICO
El Juzgado de Paz de San Juan Opico impuso una condena de un año de prisión, sustituida por trabajos de utilidad pública, contra Hugo Antonio Flores Rivas, motorista de la ruta 106, por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.
Flores Rivas fue capturado el pasado 27 de abril, luego de que se viralizara en redes sociales un video que muestra cómo conducía en sentido contrario sobre la carretera hacia Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad Oeste. En las imágenes, también se observa que, al notar que estaba siendo grabado, el imputado sacó un arma blanca tipo corvo y amenazó al ciudadano que registraba su peligrosa maniobra.
Ante los hechos, la Fiscalía General de la República presentó la acusación correspondiente. Durante la audiencia preliminar, se aplicó un procedimiento abreviado, tras el cual el imputado aceptó los cargos. El juez resolvió entonces sustituir la pena de prisión por la realización de trabajos de utilidad pública.
Este caso genera preocupación sobre el comportamiento de algunos conductores del transporte público, así como el riesgo que representan para la seguridad vial y ciudadana.