CAPTURAN A 15 PERSONAS VINCULADAS A LOTIFICADORA QUE DEFRAUDÓ MÁS DE $46 MILLONES

Las autoridades salvadoreñas ejecutaron este martes una nueva fase en las investigaciones contra la lotificadora Argoz, señalada de haber defraudado a cientos de personas con más de $46 millones.
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló un operativo durante la madrugada, en el que se ejecutaron 15 órdenes de captura contra miembros de esta estructura, quienes estarían involucrados en un complejo esquema de estafa y lavado de dinero.
Según el informe fiscal, la lotificadora movilizó $46,271,000.49 a través del sistema financiero nacional, sin poder justificar el origen lícito de dichos fondos. Las investigaciones revelan que las víctimas firmaban contratos de arrendamiento con promesa de venta a nombre de distintas sociedades.
No obstante, al finalizar los pagos acordados, los compradores recibían cartas de cancelación e incluso escrituras, pero estas no estaban registradas legalmente en el Centro Nacional de Registros (CNR) debido a la falta de los permisos urbanísticos requeridos por ley. Esto impedía la legalización de las propiedades y dejó a muchas familias sin respaldo jurídico sobre los terrenos adquiridos.
Con esta segunda fase del caso Argoz, las autoridades aseguran que continuarán desarticulando redes que afectan el patrimonio de los salvadoreños y reafirman su compromiso con la justicia y el combate a la corrupción.
