AFICIONADOS DEL ALIANZA CONTINUARÁN EN PRISIÓN TRAS DISTURBIOS

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, resolvió que 13 de los 14 aficionados del Alianza Fútbol Club involucrados en los hechos violentos del pasado 25 de octubre continúen en prisión preventiva, mientras el caso avanza a la etapa de instrucción.
Los imputados son acusados del delito de desórdenes públicos agravados, tras haber protagonizado un enfrentamiento en la vía pública contra seguidores del Club Deportivo FAS, lanzando botellas, piedras y otros objetos que causaron daños y lesiones.
Durante la audiencia inicial, el tribunal determinó que los procesados entregaron $2,500 en concepto de responsabilidad civil al propietario del autobús afectado por los destrozos. Además, cada una de las cuatro víctimas lesionadas recibió $200 como compensación.
El proceso continuará bajo investigación para determinar responsabilidades individuales en los hechos, mientras uno de los acusados seguirá enfrentando el proceso en libertad condicional bajo medidas sustitutivas.

