NACIONAL

CINCO MILITARES COLOMBIANOS SECUESTRADOS EN ARAUCA, ZONA FRONTERIZA CON VENEZUELA

Bogotá. — Cinco miembros del Ejército de Colombia fueron secuestrados el domingo en una zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, una región marcada por la violencia y la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control de los pasos fronterizos con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados fueron interceptados mientras se transportaban en un vehículo de servicio público, del cual fueron obligados a descender por hombres armados. Desde entonces, se desconoce su paradero.

El Ejército Nacional y organismos de seguridad han desplegado un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables y rescatar con vida a los militares. Aunque aún no se ha atribuido la autoría del secuestro, en el área operan estructuras del ELN y disidencias de las FARC, que mantienen una fuerte disputa territorial por el control de economías ilícitas.

El gobierno colombiano condenó el hecho y reiteró su compromiso de continuar las operaciones de seguridad en la frontera oriental, donde se ha intensificado la violencia en los últimos meses.

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com