PANDILLERO SALVADOREÑO DEPORTADO DE MÉXICO SERÁ TRASLADADO AL CECOT
San Salvador – En una operación coordinada entre autoridades de México y Guatemala, fue deportado a El Salvador el pandillero salvadoreño Jonathan Enmanuel Sampson Portillo, conocido con los alias “Chango” o “Pollo”, identificado como homeboy de la estructura criminal MS13.
El sujeto fue entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán Centro, y será remitido al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde permanecerá bajo custodia.
Sampson Portillo enfrenta cuatro órdenes judiciales vigentes en El Salvador por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de drogas, organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación.
De acuerdo con los registros oficiales, cuenta con antecedentes criminales desde 2015, relacionados con agrupaciones ilícitas, actos de terrorismo, posesión y tenencia de drogas, así como tráfico ilícito de drogas.
El pandillero residía en México, desde donde fue trasladado por vía terrestre a través de Guatemala hasta su entrega en territorio salvadoreño.
Con este nuevo procedimiento, las autoridades reafirman la política de cooperación internacional en materia de seguridad y combate a estructuras criminales transnacionales.
