NACIONAL

CANSADOS DEL TRÁFICO, SALVADOREÑOS OPTAN POR CAMINAR ENTRE VEREDAS Y MONTAÑAS PARA LLEGAR A CASA EN LOURDES, COLÓN.

En las últimas horas se han viralizado imágenes que muestran una nueva realidad que viven muchos salvadoreños ante el congestionamiento vehicular: grupos de personas caminando entre veredas y caminos de montaña con tal de evitar el interminable tráfico en la ruta Quezaltepeque-Opico.

El trayecto que normalmente tomaría menos de una hora se ha convertido en un calvario de hasta tres horas para quienes viajan hacia Lourdes. Esta situación ha llevado a varios ciudadanos, especialmente habitantes del municipio de Colón, a tomar decisiones drásticas. En lugar de esperar durante horas en las vías alternas habilitadas por el cierre de Los Chorros, algunos han optado por recorrer a pie senderos estrechos y rodeados de vegetación.

Uno de estos caminos inicia detrás del último parque de la residencial Alpes Suizos 1. A simple vista, es casi imperceptible: un sendero angosto cubierto de monte y tierra suelta. Sin embargo, se ha convertido en una ruta de escape para quienes, desesperados por llegar a casa, prefieren caminar 45 minutos o más que seguir atrapados en el tráfico.

El cansancio, el calor y los riesgos de caminar por zonas aisladas no son impedimento. “Preferimos caminar que perder tanto tiempo en el carro. Así llegamos más rápido a nuestras casas”, expresó una de las personas que a diario recorre esta improvisada ruta.

Mientras las autoridades buscan soluciones a los problemas de movilidad en la zona, miles de salvadoreños se ven obligados a encontrar alternativas extremas para no perder tiempo valioso con sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com