DOS CONDUCTORES BORRACHOS CAPTURADOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS: UNO CHOCÓ CONTRA UN BUS Y UN PICK UP.
El Salvador – La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este miércoles la captura de dos conductores bajo los efectos del alcohol en distintos puntos del país, como parte de los operativos de tránsito y prevención de accidentes viales.
Uno de los detenidos fue José Mauricio Guardado Moya, quien fue arrestado por el delito de conducción peligrosa cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta con placas guatemaltecas, sobre la calle que conduce a Candelaria de La Frontera, en Santa Ana Oeste.
Guardado Moya fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 255 grados de alcohol, además de que no portaba licencia de conducir, según detallaron las autoridades policiales.
En otro hecho, se reportó la detención de Manuel Antonio Canales Saravia, de 24 años, quien ocasionó un accidente de tránsito tras impactar contra un pick up y un autobús de la ruta 306. El percance ocurrió sobre el kilómetro 145 de la carretera Ruta Militar, en el cantón Santa Anita, El Divisadero, Morazán Sur.
Al realizarle la prueba de alcotest, Canales Saravia presentó 184 grados de alcohol, por lo que también fue arrestado por conducción peligrosa de vehículo automotor.
La PNC continúa con sus labores de control vehicular para prevenir tragedias provocadas por el consumo irresponsable de alcohol al volante.
