EN REINO UNIDO CONDENARON A MUJER QUE MANTUVO OCULTO A SU BEBÉ EN UN CAJÓN POR TRES AÑOS.
Una madre que mantuvo a su hija en un cajón bajo la cama durante casi tres años fue condenada a siete años y medio de prisión en Reino Unido.
La mujer, cuyo nombre no se puede revelar por razones legales, fue encarcelada en el Tribunal de la Corona de Chester en el noroeste de Inglaterra después de que el juez dijo que la niña – que fue descubierta semanas antes de su tercer cumpleaños – había soportado una “muerte en vida” como resultado del “terrible secreto” de su madre.
La niña que no tiene nombre fue encontrada con el cabello enmarañado, erupciones y algunas deformidades en la casa familiar en Cheshire, según la agencia de noticias PA Media, que informó sobre el caso.
El tribunal escuchó que la mujer, que admitió cuatro cargos de crueldad infantil el mes pasado, ocultó a la bebé de su pareja, que se quedaba con frecuencia en la casa familiar, así como de sus otros hijos. “Para mí, lo que hizo es totalmente increíble”, informó PA que dijo el juez Steven Everett.
“Le negó a esa niña cualquier amor, cualquier cariño apropiado, cualquier atención adecuada, cualquier interacción con otros, una dieta adecuada, atención médica muy necesaria”. “Intentó controlar esta situación lo mejor que pudo, pero por pura casualidad su terrible secreto fue descubierto.
Las consecuencias para la niña fueron nada menos que catastróficas – física, psicológica y socialmente, agregó.