PESE A FRENTE FRIO CONTINUARÁN AÚN ALGUNAS LLUVIAS SEÑALA MARN.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que esta noche comenzará el ingreso de vientos norte al territorio salvadoreño, alcanzando su mayor intensidad el viernes, los cuales se mantendrán hasta el domingo.

Este fenómeno estará acompañado de un descenso en las temperaturas desde el sábado hasta el lunes, afectando la sensación térmica durante todo el día.

Los vientos tendrán intensidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de entre 30 y 60 km/h, siendo más notorias en zonas altas y terrenos propicios para su aceleración.

Durante la tarde se incrementará la nubosidad en los cielos, generando lluvias y tormentas puntuales en áreas como la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y la zona norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas y Morazán.

Durante la noche, se esperan lluvias y tormentas en las regiones central y oriental del país, mientras que los vientos norte comenzarán a intensificarse con ráfagas más fuertes en zonas montañosas.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ya no influye sobre el territorio; sin embargo, los remanentes de humedad por las lluvias recientes, combinados con una vaguada prefrontal asociada al acercamiento de un frente frío a la península de Yucatán, propiciarán la formación de tormentas y el ingreso de vientos norte débiles durante las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com