FOTOMULTAS SERÁN VERIFICADAS EN EL CENTRO DE MONITOREO PREVIO A SU IMPOSICIÓN.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, afirmó durante una entrevista televisiva que entre el 21 y el 25 de noviembre, iniciarán con el proyecto de aplicación de fotomultas. «Hemos estado haciendo pruebas para poder evitar cualquier inconveniente, cualquier error, que se puedan disipar dudas. La idea es ir informando a la población salvadoreña esta misma semana del inicio de las fotomultas», afirmó el ministro.
A la vez, agregó que la institución que presidente ha estado discutiendo el tema de señalización de las vías próximas en las que se implementará este sistema. Sin embargo, el proyecto dará el banderillazo en el bulevar Monseñor Romero, «Ya señalizamos toda la autopista a 90 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en esa carretera. En algunos tramos es de 70 kilómetros por hora, en la zona que conecta con accesos», explicó el funcionario.
Rodríguez Herrera dijo que luego de ser implementadas en el bulevar Monseñor Romero, las fotomultas comenzarán a funcionar en la autopista a Comalapa y en la carretera al puerto de La Libertad, luego se irán extendiendo al resto de arterias del país de forma gradual.
“La información de velocidad llegará al centro de monitoreo que dirige el Viceministerio de Transporte (VMT), luego de verificar se hará la multa en caso haya una infracción, se enviará a la casa con la foto de la infracción”, detalló el funcionario, mientras informó que tras dar por finalizados los procesos de adaptación de los primeros tres puntos por separado, luego iniciará este mismo proceso sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, Los Próceres.