DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR REVELÓ AMPLIAS DIFERENCIAS DE PRECIOS EN SERVICIOS FUNERARIOS EN EL SALVADOR.
La Defensoría del Consumidor (DC) ha publicado los resultados del sondeo «¿Quién es quién en los precios de servicios de velación y cementerio?», que busca dar a los salvadoreños una referencia clara de los costos de estos servicios en los 14 departamentos del país. Este informe expone una gran variedad de precios en servicios de emergencia y compra anticipada en diferentes modalidades.
En cuanto a los servicios de velación de emergencia, los precios varían entre un mínimo de $120 y un máximo de $4,900. Para aquellos interesados en adquirir un plan a plazos, los valores también oscilan entre $120 y $4,900. Respecto a los servicios de cementerio, los planes de emergencia con nicho propio muestran un costo de entre $1,050 y $22,148, mientras que la modalidad de nicho compartido registra precios desde $1,885 hasta $4,800.
La compra anticipada con nicho propio tiene un precio mínimo de $1,050 y puede llegar hasta $22,148, mientras que en nichos compartidos los precios van de $2,237 a $4,500. La Defensoría explicó en un comunicado que este sondeo busca brindar a los consumidores información detallada para comparar precios y tomar decisiones de compra informadas.
Para recopilar estos datos, el personal de la Defensoría del Consumidor visitó un total de 117 establecimientos funerarios en todo el país, logrando reunir 1,163 precios diferentes de servicios de velación y cementerios. Los interesados pueden acceder al informe completo en el portal de la Defensoría: https://www.defensoria.gob.sv/servicios/portal-servicios-funerarios/.