«EMERGENCIA ENERGÉTICA» PARALIZA LABORES EN LA ISLA DE CUBA.

Ante la «emergencia energética» qué actualmente enfrenta Cuba, el gobierno decidió paralizar todas las actividades laborales estatales que no sean indispensables, informó el jueves el primer ministro, Manuel Marrero.

Llevamos los últimos días con unas cifras (de déficit de generación), las más altas que hemos tenido”, reconoció el funcionario en cadena nacional la noche de ayer jueves, cuando la afectación superó los 1600 megawatts.

Ante esa crisis, Marrero también anunció que el Gobierno implementará nuevas medidas para intentar paliar la desesperante situación, entre la que se encuentra establecer una nueva tarifa eléctrica más elevada para el sector no estatal -que ahora se rige por la del residencial- porque “están generando riqueza”.

Esta situación ha provocado la suspensión de clases hasta el lunes, así como de discotecas, locales de diversión y otros establecimientos de recreación permanecerán cerrados.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo más temprano en la red social X que la isla enfrenta una “emergencia energética” que atribuyó a los problemas para adquirir combustible en el exterior para alimentar su sistema de energía.

Actualmente, cuatro de las 20 unidades de producción energética en las siete centrales termoeléctricas terrestres del país están averiadas y tres siguen en mantenimiento, según la compañía.

Adicionalmente, 50 centrales de generación distribuida (motores eléctricos) están fuera de servicio por falta de combustible (diesel y fueloil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com