VIOLENCIA IMPARABLE EN PERÚ: TRANSPORTISTAS REALIZAN PARO POR INSEGURIDAD Y EXTORSIONES.
Empresas de transporte público de Perú iniciaron este jueves una huelga para exigir al Gobierno medidas contra la inseguridad y una ola de extorsiones, en una protesta que ha restringido la movilidad y comercio principalmente en la capital del país.
El Gobierno ha pedido a los empleadores priorizar el trabajo remoto y dar tolerancia de hasta cuatro horas para el ingreso de sus trabajadores; y suspendió las clases escolares presenciales en Lima Metropolitana como una medida preventiva ante la protesta, la segunda que se realiza en dos semanas.
Catorce distritos de Lima fueron declarados en emergencia por el Gobierno a finales de septiembre para facultar a los militares a ayudar a la policía a luchar contra la inseguridad, en medio además de criticas de empresas formales que afirman que el Estado está perdiendo la batalla contra el crimen organizado.
Algunos centros de comercio o mercados populares de la capital del país han cerrado sus puertas en apoyo a la protestas, cuyos dirigentes alegan que también sufren de extorsiones de bandas criminales que exigen cupos para operar.
Cientos de manifestantes, entre chóferes y personas que apoyan la huelga, marchaban por avenidas fuera de la ciudad con dirección a la sede del Congreso en el centro de Lima.