ADVERTENCIA DE TORNADOS EN LA FLORIDA, PREVIO A LA LLEGADA DEL HURACÁN MILTON, MUCHOS HUYEN A LUGARES SEGUROS.
Desde el martes, se ha activado una alerta de inundación en el sur de Florida, que estará vigente hasta el jueves por la mañana, esto debido al paso del huracán Milton, que se intensificó a categoría 5 y apunta directamente a Tampa -en el oeste de la península de Florida- y que ha generado advertencias de tormenta tropical para el sur del estado.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Milton presenta vientos sostenidos de hasta 265 km/h, lo que lo convierte en una de las tormentas más potentes de la temporada. Se pronostica que las lluvias acumuladas oscilarán entre 5 y 10 centímetros durante el martes.
El NHC también ha emitido una advertencia sobre la amenaza de tornados, especialmente en la noche del martes, cuando las bandas exteriores de Milton comiencen a afectar la región.
La probabilidad de tornados aumentará el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, con la formación de tornados de corta duración y baja intensidad. Se espera que estos fenómenos sean frecuentes, aunque normalmente no tienen mucha fuerza.