TRAGEDIA EN TAILANDIA: MÁS DE 20 PERSONAS FALLECEN AL INCENDIARSE AUTOBÚS ESCOLAR.
Al menos 25 personas murieron este martes en Tailandia, luego de que un autobús que transportaba a un grupo de escolares se incendiara. El siniestro tuvo lugar en una autopista en las afueras de Bangkok, donde se transportaban 38 pasajeros, cuyas edades rondan desde jardín de infancia hasta adolescentes, además de seis profesores que acompañaban a los menores.
De acuerdo a medios locales, algunos de los niños que sobrevivieron tenían graves quemaduras en la cara, boca y ojos, mientras que los cuerpos de los fallecidos, que quedaron atrapados entre las llamas, tardarán unos días en ser identificados debido a la gravedad de las lesiones.
«Algunos de los cuerpos recuperados eran muy, muy pequeños, el instinto de los niños fue escaparse por la parte de atrás del autobús, y es ahí donde se encuentran los cuerpos. Las quemaduras hacen que la identificación de las víctimas sea difícil», precisó Piyalak Thinkaew, jefe del equipo de socorristas desplazados al lugar.
Según indicaron los rescatistas, el accidente se produjo debido a un pinchazo, que hizo que el autobús se estrellara contra una barrera, y afectó a los depósitos de gas comprimido, provocando el incendio.
El vehículo formaba parte de un convoy de tres autobuses, que transportaban a los niños de un centro escolar de la provincia de Uthai Thani, en el norte, para una excursión al museo de ciencias de Bangkok.