EL INSTITUTO DE BIENESTAR ANIMAL RECONSTRUYE EL ALBERGUE “ÁNGELES DE LA CALLE”, AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DEL PASADO MES DE JULIO.

El refugio independiente “Ángeles de la Calle” sufrió el colapso de su hogar temporal el pasado 2 de julio, luego de que, a raíz de las fuertes tormentas, cayera un árbol de grandes proporciones sobre la vivienda. Desafortunadamente, en el lugar fallecieron al menos dos caninos y otros desaparecieron.

Al conocerse la gravedad de lo ocurrido, varios equipos, entre ellos veterinarios, operativos y la unidad de rescate animal, se movilizaron rápidamente para brindar atención médico-veterinaria y evacuar a los caninos que se encontraban en la zona.

En la madrugada del 3 de julio, y a pesar de las torrenciales lluvias, se logró evacuar a los caninos, quienes fueron rápidamente trasladados a un refugio temporal. El personal de la institución brindó asistencia médico-veterinaria, alimentación y los cuidados necesarios. Además, más de una docena de caninos fueron esterilizados y castrados, con el objetivo de salvaguardar su bienestar. También se dejó suficiente alimento y medicamentos para garantizar su cuidado durante su estadía en el refugio temporal.

Por su parte, el presidente ad honorem del IBA, Guillermo Hasbún, quien mostró una respuesta inmediata y agradeció el apoyo recibido ante la emergencia, señaló vía Twitter: “Pronto comenzaremos a reconstruir su hogar”.

Los trabajos de reconstrucción se realizaron con la ayuda del personal del Ministerio de Obras Públicas, quienes, durante varias semanas, ejecutaron la labor de reconstrucción con el fin de que los caninos del refugio independiente tuvieran lo más pronto posible su nuevo hogar.

El terreno donde se encuentra el nuevo albergue cuenta con más de 60 metros cuadrados. La galera tiene un diseño con espacios interiores de 50 metros cuadrados y está equipada con conexiones de drenaje, agua potable, electricidad, baños, lavaderos, ventanales y un muro perimetral de más de 30 metros de altura.

El albergue fue entregado personalmente a la señora Oneyda de Hernández, quien expresó su agradecimiento con la institución por su ardua labor al brindarles un espacio digno y seguro a sus más de cien caninos, quienes ahora disfrutarán de su nuevo hogar, ubicado en el municipio de Cuscatancingo.

Esta noticia también fue compartida en las redes sociales del presidente Hasbún para que todas las personas que han seguido el caso del refugio “Ángeles de la Calle” conozcan el desenlace feliz de esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com