NUEVA YORK CONMEMORA A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE.
Este miércoles se conmemora en Nueva York el aniversario del trágico ataque a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de Septiembre del 2001, que acabó con la vida de casi 3,000 personas. Entre las diferentes ceremonias, se destaca el evento principal, que se lleva a cabo en el Memorial del 11-S en el bajo Manhattan, donde se espera la presencia del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, junto a Donald Trump y su compañero de fórmula J. D. Vance.
El evento incluye además un desfile militar, el discurso de centenares de familiares con fotografías para recordar a los allegados que perdieron en el atentado, la lectura de los nombres de cada uno de los fallecidos, y diversos minutos de silencio.
Aunque el homenaje central se celebra en Nueva York, hay actos también en el Pentágono y en Shaksville (Pensilvania) donde se estrellaron otros dos aviones en aquella trágica jornada.
La ceremonia de aniversario en el World Trade Center reunión nuevamente a Harris y Trump cara a cara apenas horas después de su primer debate, la noche de ayer martes. Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance, llegaron al lugar alrededor de las 8 de la mañana y se tomaron fotos con algunas personas del público. Harris llegó con Biden cerca de media hora después, entre vítores de “¡Kamala!” por parte de algunos miembros de la audiencia.
Biden y Trump se dieron un apretón de manos, y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg acudió a facilitar un saludo entre Harris y Trump. Luego, los rivales presidenciales quedaron a unos cuantos metros (pies) de distancia, con Biden y Bloomberg entre ellos, mientras la ceremonia iniciaba con un toque de campana y un momento de silencio.
Los efectos de esta catástrofe extendieron por todo el mundo y a través de generaciones a medida que Estados Unidos respondía liderando una «Guerra Global contra el Terrorismo», que incluía invasiones de Afganistán e Irak.