ACUSAN A PAREJA DE ADOPTAR A NIÑOS AFROAMERICANOS Y USARLOS COMO «ESCLAVOS».
Una pareja ha sido acusada en Estados Unidos de usar como esclavos a cinco niños afroamericanos que habían adoptado, sometiéndolos a condiciones deplorables en su granja del estado de Virginia Occidental. Jeanne Whitefeather y Donald Lantz enfrentan más de una decena de cargos, incluyendo trata de personas, negligencia infantil, violación de derechos humanos y trabajos forzados
A mediados de este mes, durante la lectura de cargos, ambos se declararon inocentes. Su juicio está programado para septiembre, informaron medios locales esta semana.
El caso se remonta al año pasado, cuando vecinos de la familia expresaron a la policía del condado de Kanawha su preocupación por el bienestar de los niños, adoptados de un refugio para jóvenes sin hogar y vulnerables. En una llamada a la línea de emergencia 911 a comienzos de octubre, se denunció que los pequeños eran «obligados a trabajar en el campo» y «no se les permitía entrar a la casa», según informó West Virginia Metro News, citando el expediente.