A UN AÑO DE LA TRAGEDIA EN EL CUSCATLÁN EN SAN SALVADOR.
El 20 de mayo del 2023 se jugaba un partido de futbol de la liga mayor salvadoreña donde el ALIANZA era el equipo local y unos 10 minutos después de arrancó el juego una buena cantidad de aficionados que se habían quedado fuera de los graderíos comenzaron a empujar los portones que no soportaron la fuerza de la estampida y cayeron, logrando entrar a los graderíos que ya de por si estaban llenos.
Eso genero que muchas mujeres hombre y niños comenzaran a asfixiarse por la fuerza que ejercían los revoltosos que ingresaron a la fuerza al estadio por lo que al darse cuanta de lo sucedido algunos jugadores comenzaron a ingresar personas al engramillado del cuca.
En ese momento todo era caos y desesperación.
Pero a pesar de ese esfuerzo por evitar una tragedia 9 personas murieron, todos fueron aplastados por la turba de aficionados que ingreso al estadio.
Las autoridades de inmediato tomaron el control del lugar y comenzaron a investigar la sobreventa de boletos por lo que procedieron a la detención de al menos 5 personas que según las autoridades eran los responsables de la logística del partido.
Un año ha pasado y ese capitulo aun no lo olvidan aquellos que ese fatídico día estuvieron entre el publico y que de forma milagrosa lograron escapar de las garras de la muerte.