MEDIO AMBIENTE DICE EMANACIONES QUE SE VIERON EN VIDEOS PROVIENEN DE RED DE AGUA POTABLE.
El Ministerio de Medio Ambiente realizó una visita técnica e inspección en el sector del cantón El Carmen, ubicado en las faldas del volcán de San Salvador.
Las mediciones con equipo multigás revelan únicamente la presencia de CO2 ambiental, dentro de concentraciones normales.
El aire que se observó salir en los videos que circularon en redes sociales ayer, se debe al aire que sale de una válvula en la red de distribución de agua potable local.
Al salir a la superficie, agitó el polvo en los alrededores, generando la apariencia de emanaciones de gases o humo.
Las temperaturas en el suelo se mantienen similares a las del ambiente, oscilando entre 29.9 °C y 31.9 °C al momento de la inspección.
Los registros sísmicos muestran un comportamiento normal, sin indicios de actividad anómala en la zona.
Las autoridades mantienen un monitoreo constante en la zona para brindar información clara y precisa sobre la actividad en el volcán de San Salvador.
ANDA informa, «luego de una inspección realizada con personal técnico de MARN, que las supuestas emanaciones de gas detectadas en el volcán de San Salvador se debieron a que «válvula desgasificadora encargada de expulsar el aire en la tubería principal de agua potable de la zona, se encontraba bajo tierra». Dicha situación generó que el aire saliera a la superficie, levantara polvo a su alrededor. Además, la entidad anunció que el sistema está operando con normalidad.»