Uniformes de personal médico y pacientes del hospital Bloom serán confeccionados por reos
El trabajo que realizan los reos en fase de confianza será de mucha utilidad y beneficio para los pacientes, médicos y enfermeras del hospital del Hospital de Niños Benjamín Bloom, ya que los uniformes del personal médico y la ropa de cama que utilizan los pacientes serán confeccionados por los privados de libertad.
La confección de las prendas para el personal de salud y la ropa de cama que utilizarán los niños es un servicio brindado por la Dirección de Centros Penales que forma parte del programa “Pequeños Milagros”, el cual está enmarcado en el Plan Cero Ocio donde un estimado de 2,000 reos en fase de confianza realizan diferentes tipos de actividades como reconstrucción y mantenimiento en infraestructura de instituciones públicas.
“Dentro del trabajo que vamos a realizar de manera articulada con el director del Hospital Bloom [Ángel Ernesto Alvarado] es fabricar las prendas de los niños y niñas para que puedan tener buena indumentaria, pero también para las enfermeras, los doctores y todo el personal”, explicó el director general de Penales, Osiris Luna.
El centro hospitalario es el único de referencia del país que brinda atención especializada para niños, se estima que trabajan alrededor de 1,600 personas entre personal médico y administrativo, mientras que pacientes hospitalizados son 400, aproximadamente.
En febrero de este año, las autoridades penitenciarias informaron que los reos confeccionaron la vestimenta del personal de salud que labora en el Hospital Nacional Zacamil, situado en mejicanos mientras que otro grupo realizó trabajos de albañilería.