Cheney denuncia el último intento de Trump de promover la «gran mentira» mientras enfrenta críticas dentro de su partido
La representante de Wyoming Liz Cheney, la tercera republicana más importante de la Cámara de Representantes, rechazó públicamente las acusaciones falsas más recientes del expresidente Donald Trump, quien dijo que habría ganado las elecciones de 2020 si no fuera por los votos «fraudulentos». Se trata de la última de sus reprimendas al exmandatario, que la han enfrentado con muchos miembros de su propio partido.
Cheney rechazó en repetidas ocasiones las afirmaciones infundadas de Trump de que hubo un fraude generalizado en las elecciones de 2020. Forma parte del grupo de 10 republicanos que votaron para someter a juicio político al expresidente por «incitación a la insurrección» después del motín mortal en el Capitolio el 6 de enero.
«La elección presidencial de 2020 no fue robada», tuiteó Cheney el lunes. «Cualquiera que afirme que lo fue está difundiendo LA GRAN MENTIRA, dando la espalda al estado de derecho y envenenando nuestro sistema democrático».
Los dichos de Cheney fueron en respuesta a Trump, quien dijo en una declaración escrita el lunes que «La Elección Presidencial Fraudulenta de 2020 será conocida, a partir de este día, como ¡LA GRAN MENTIRA!».