Liberan especies en peligro de extinción en reserva natural privada de Nicaragua

Autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua liberaron en una reserva privada a más de 80 animales entre aves y mamíferos, entre ellas dos especies que se encuentran en lista roja por peligro de extinción: la guacamaya roja y el danto o tapir.

Cuatro hermosas guacamayas rojas abrieron sus alas en cielo abierto en la finca Cervantes, en Chinandega, ubicada a alrededor de 200 kilómetros al noroeste de Managua.

Dos de las aves nacieron hace dos años y las otras dos nacieron hace seis. El veterinario Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional, explicó que a cada una le colocaron un anillo y un chip con un número que permite monitorearlas ante una posible captura ilegal.

En edad adulta estas aves pueden alcanzar entre 80 y 100 centímetros de longitud y más de 900 gramos de peso. En condiciones favorables pueden vivir hasta 40 años, afirmó Sacasa.

La especie es nativa de América del Sur, México y Centroamérica.

El director del Zoológico Nacional afirma que, desde hace varios años, la destrucción de su hogar natural por el avance de la frontera agrícola, su captura y venta ilegal hacen que la guacamaya se encuentre en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com