El menor de 10 años que sufrió quemaduras en la explosión de una cohetería ya se encuentra en Galveston, Texas
El niño de 10 años que sobrevivió a la explosión de una cohetería clandestina, ubicada en Santa Ana, ya se encuentra en el Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos; un centro especializado en la atención de quemaduras pediátricas, cirugía plástica y reconstructiva.
La movilización del menor hacia el país norteamericano se efectuó a la brevedad posible, gracias a las gestiones del gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, luego que anunciara que el niño recibiría “la mejor atención del mundo”.
El infante de 10 años sufrió quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo y permaneció recibiendo atención en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, mientras se alistaba la logística para su viaje hacia Texas.
El Gobierno, bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama, realizó las gestiones correspondientes para agilizar los trámites migratorios que permitieron transportar vía aérea al niño. Con el fin de salvaguardar su vida.
La aeronave que trasladó al menor fue contratada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para que el niño llegara de manera segura.