ALUVIÓN DEJA LUTO Y DESTRUCCIÓN EN NEJAPA
La tranquilidad de los habitantes de Nejapa, municipio en el norte del departamento de San Salvador, fue interrumpida la noche del jueves por un aluvión de agua, lodo, piedras y árboles, que bajó implacable del volcán de San Salvador y cobró la vida de al menos 8 personas y ha dejado 50 desaparecidos.
«Estamos en una situación de calamidad», exclamó el alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, para describir el panorama que se vive en esa población situada a unos 24 kilómetros al norte de la capital salvadoreña, donde el alud destruyó unas 50 viviendas.
El funcionario detalló que las zonas afectadas por el deslave, ocasionado por una torrencial tormenta, fueron los cantones El Castaño, Caserío El Chorizo, Comunidad El Angelito II, y parte del Barrio San Antonio, donde el aluvión arrasó con todo lo que halló a su paso.
Además, dañó una bóveda de la carretera que une San Salvador con Nejapa y su vecino municipio de Quezaltepeque, donde las autoridades han prohibido el paso vehicular.
Según el alcalde Barrios, entrevistado por la estación de radio, YSKL, «la bóveda no fue capaz de sostener la gran cantidad de agua» que bajó a eso de las 11 de la noche del coloso capitalino.
Cuadrillas de rescate del Sistema de Protección Civil, continuaban la mañana del viernes en labores de búsqueda y rescate de víctimas de la tragedia, en las que solo se han identificado los cuerpos de al menos 3 personas.