Gobierno entrega 150 paquetes alimentarios a pacientes del Instituto del Cáncer “Doctor Narciso Díaz Bazán”
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó el Instituto del Cáncer “Dr. Narciso Díaz Bazán” para entregar 150 paquetes alimentarios que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
El funcionario comentó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoya a todas las instituciones que trabajan en favor del bienestar del pueblo salvadoreño y en el mes dedicado a lucha contra el cáncer de mama, están brindando seguridad alimentaria a las personas afectadas por dicha enfermedad.
«Sabemos que muchos de los pacientes vienen de zonas muy vulnerables. Hay que buscar la forma de cómo ayudar a esa la población. Antes el recurso se perdía y ahora ya está llegando la ayuda a todos los sectores», manifestó Marroquín.
Los usuarios del Instituto del Cáncer agradecieron al Presidente Nayib Bukele, por los insumos alimentarios que recibieron este lunes. «Que Dios me lo bendiga para que siga adelante ayudando al pueblo», manifestó una de las pacientes.
El director de Reconstrucción de Tejido Social reiteró el compromiso que tienen como Gobierno de atender a todos los sectores de la población afectada por la pandemia por COVID-19. Agregó que continuarán colaborando con la entrega de los paquetes alimentarios del PES en comunidades que por años habían sido excluidas por gobiernos anteriores.
«Hay que seguir con esta labor. La pandemia continúa afectando a la población y no podemos descuidarnos, por eso estamos velando por la seguridad alimentaria», expresó.
En el marco del mes contra el cáncer de mama, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que cada año se produce en Latinoamérica más de 462,000 casos nuevos y casi 100,000 muertes por esa enfermedad, a lo que el director de Reconstrucción de Tejido Social motivó a las mujeres a realizarse los exámenes pertinentes para evitar nuevos casos y más decesos por esta enfermedad.
Además, recordó que no hay que bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de contagios por COVID-19, como el adecuado uso de la mascarilla, constante lavado de manos y mantener el distanciamiento social.