50 AÑOS DE PRISIÓN PARA PANDILLERO QUE ORDENÓ ASESINAR A DOS PERSONAS EN VISTA AL LAGO, ILOPANGO
SAN SALVADOR. – El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a José Mauro Escobar, alias “Whiteboy de Nairas”, a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de dos víctimas, cuyos asesinatos fueron cometidos a mediados de 2008 en el distrito de Ilopango.
De acuerdo con el testimonio de un testigo con régimen de protección, los hechos se originaron cuando miembros de la estructura criminal observaron que una de las víctimas se encontraba acompañando a un pandillero en la primera etapa de Vista al Lago. Durante una “meeting” interna, se determinó que dicha persona pertenecía a una pandilla contraria que operaba en Soyapango.
Por esta razón, alias Whiteboy dio la orden de ejecutar a ambas víctimas. Posteriormente, fueron interceptadas y trasladadas a la zona de Lomas de Changayo, en el mismo distrito, donde fueron interrogadas y posteriormente asesinadas con armas blancas y herramientas de construcción.
Con esta resolución, las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar desarticulando estructuras criminales y llevar ante la justicia a los responsables de hechos de violencia registrados en años anteriores.
